TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Alianza Lima vs. Cristal: Este fin de semana comienzan los partidos para definir al campeón nacional

11:34 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

El título de la Liga 1 del presente año entre Alianza Lima y Sporting Cristal se definirá el 21 y el 28 de noviembre en el Estadio Nacional, que albergará a 13 000 personas en sus graderías.

El primer encuentro de los playoff se disputará el domingo 21 de noviembre. Los dos equipos llegan descansados a este cotejo y cuentan con sus principales elementos en óptimas condiciones. 

Los seleccionados Christofer Gonzáles, Jhilmar Lora, Horacio Calcaterra y Nilson Loyola, luego de participar en las convocatoria para los partidos ante Bolivia y Venezuela, se integraron a los trabajos del vigente campeón, Sporting Cristal, comandados por Roberto Mosquera. Mientras que el cuadro blanquiazul inició una semana tarde sus entrenamientos debido a que 13 jugadores fueron infectados por COVID-19 y recién comenzaron a reintegrarse a los trabajos tras superar la enfermedad. Entre los contagiados estuvieron el delantero colombiano Arley Rodríguez, así como los peruanos Ricardo Lagos, Miguel Cornejo, Javier Navea, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzáles Zela, Eric Canales, Óscar Pintos, Edhu Oliva y Dylan Caro.

Debido a esta situación, surgió la posibilidad para postergar los duelos, pero Sporting Cristal no estuvo dispuesto a aceptar un eventual aplazamiento de la final, pues según su entrenador Roberto Mosquera "no es algo fortuito", ya que consideró que los contagios se deben a una posible vulneración de los protocolos.

Para tranquilidad de los hinchas aliancistas, el delantero Jefferson Farfán llega bien a estos encuentros, ya que en la selección solo participó de algunos minutos en los encuentros ante Bolivia y Venezuela. Asimismo, el arquero Ángelo Campos, quien fue convocado a última hora para reemplazar a Carlos Cáceda, vuelve al conjunto "Grone" motivado.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina