Modo Bicentenario

Sábados 11:00 a.m.

Proyecto Especial Bicentenario insta a tacneños a cuidar su salud frente al COVID-19

17:58 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

En el marco del 91.° aniversario de su reincorporación al Perú, el Proyecto Especial Bicentenario saludó al departamento de Tacna destacando su profundo patriotismo e instó a su población a asumir el compromiso de cuidar su salud, en la coyuntura actual de la pandemia, para prevenir el contagio del coronavirus.

Este saludo es parte de un emotivo video difundido en sus redes sociales que acompaña al mensaje central: “En el transcurrir de la historia, Tacna se ha caracterizado por su resistencia ante la adversidad y su compromiso con la patria. Ahora, eres tú el llamado a asumir el reto y compromiso de mantenernos sanos, de mantenernos libres. Hazlo por ti, hazlo por familia”.

En el video se resalta el protagonismo de Tacna en la historia del Perú, dado que allí surgió el primer grito de independencia a cargo de Francisco de Zela. Y tras la infausta Guerra del Pacífico, su población resistió el cautiverio de casi 50 años bajo dominio chileno con gran estoicismo y manteniendo viva la llama del amor al Perú.

“Tacna sabe del compromiso de valerosas mujeres, sabe lo que es reincorporarse a lo amado. Hoy tenemos un enemigo diferente, pero nuestras armas siguen siendo las mismas: el amor por nuestras familias y nuestra bandera”, destaca el mensaje audiovisual. 

Finalmente, en el video se escucha “ahora venceremos al COVID-19 todos juntos y lucharemos como soldados, pelearemos como guerreros y venceremos como tacneños. ¡Hazlo por los que amas!, ¡Hazlo por tu bandera! ¡Hazlo por Tacna!”.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina