Modo Bicentenario

Sábados 11:00 a.m.

Modo Bicentenario estrena cuarta temporada el sábado 5 de marzo

17:37 horas - Viernes, 4 Marzo 2022

Modo Bicentenario estrenará su cuarta temporada este sábado 5 de marzo, por la señal de TVPerú. El programa de televisión del Proyecto Especial Bicentenario regresa fortalecido para llevar a todo el territorio nacional las historias de peruanas y peruanos que desde sus regiones, pueblos y distritos construyen un mejor país.

Además de visibilizar a los peruanas y las peruanos del bicentenario, se realizarán informes y reportajes grabados en las 25 regiones del Perú sobre las actividades conmemorativas de los acontecimientos que marcaron nuestra historia. De esta manera, Modo Bicentenario ampliará su cobertura periodística desde una mirada descentralizada hacia el 2024, año del bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho que sellaron la independencia.

La nueva temporada traerá de vuelta la secuencia Hitos del Bicentenario, una pieza audiovisual que reúne a un historiador y a un artista famoso frente a un grupo de alumnos en una clase de historia lúdica y participativa. El retorno de las clases escolares presenciales permitirá llevar esta propuesta a distintas escuelas de 15 regiones del país.

El programa se emitirá en su horario habitual, los sábados a las 9 p. m., bajo la conducción de la periodista Paola Moreno,  continuará presentando las secuencias ya conocidas por los televidentes: “Peruanos del Bicentenario”, “Incursión Bicentenaria”, “Cinco en Bicentenario”, “Informe Bicentenario” y el bloque de efemérides “Y recuerda que”.

Presentación de nueva temporada

El jueves 3 de marzo, en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja, se llevó. a cabo el evento de lanzamiento en el que participaron el director del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez, y las peruanas y peruanos del bicentenario cuyas historias se han contado, a lo largo de estos años, en el programa.

Desde sus inicios, en 2019, Modo Bicentenario ha realizado 170 notas periodísticas que destacan lo mejor de nuestra cultura e historia. Todos los contenidos producidos conformarán el legado audiovisual del bicentenario; es decir, serán parte de nuestra identidad como nación y podrán ser consultados en un repositorio digital de libre acceso.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina