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Cátedra Bicentenario: Cuarta mesa de debate analizará la corrupción en el Perú

17:08 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

El miércoles 23 de septiembre desde las 7 p. m., el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Cátedra Bicentenario, realizará su cuarta mesa de debate a fin de reflexionar sobre la corrupción en el Perú con una perspectiva histórica y un enfoque constructivo para el futuro.

Cátedra Bicentenario tiene como objetivo principal crear un espacio de reflexión en el que reconocidos investigadores, especialistas y académicos puedan darle perspectiva histórica a temas que forman parte de nuestra realidad actual. 

Entre los panelistas está el reconocido investigador Carlos Contreras, doctor en Historia por el Colegio de México y docente principal del Departamento Académico de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien ha analizado con agudeza el impacto histórico de la corrupción en la economía nacional.

Asimismo, lo acompañará Romina Mella, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres y miembro del equipo periodístico de IDL-Reporteros, institución para la cual ha investigado las redes de corrupción y tráfico de influencias dentro del sistema judicial peruano.

Esta cátedra también contará con Óscar Ugarteche, doctor en Filosofía e Historia por la Universidad de Bergen (Noruega) e investigador titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La cuarta panelista será Paula Muñoz, Ph.D. y M.A. en Ciencia Política por University of Texas en Austin, profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico y miembro de instituciones como la American Political Science Association (APSA). 

La mesa de debate titulada "Miradas históricas sobre la corrupción: reflexiones y retos al Bicentenario" se realizará de manera virtual a través de Zoom y Facebook Live. 

Si bien está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes, tanto la accesibilidad del lenguaje como el tema que se va a tratar, hacen que este sea un evento para toda la ciudadanía. El acceso es gratuito y los interesados pueden inscribirse en este enlace.


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