Yoga: Aprende estiramientos para relajar al cuerpo luego de un largo viaje
Viajar es un placer, pero también puede ser agotador y un reto para nuestro cuerpo. Al pasar muchas horas sentados puede causar incomodidad, rigidez muscular e incluso problemas circulatorios.
En Más Conectados, la instructora de yoga Thali Montero, junto a Fabrizio Sierralta, miembro del equipo de Reportaje al Perú, nos brindó algunos consejos y posiciones que nos pueden ayudar a mantener el cuerpo sin problemas musculares durante y luego de un largo viaje.
Promueve la flexibilidad y la movilidad
La especialista explicó que los estiramientos regulan la flexibilidad de los músculos y las articulaciones, lo que es especialmente importante después de un viaje de varios días o semanas, ya que puede ayudar a restaurar la amplitud de movimiento que puede haberse visto limitada durante el tiempo de inactividad.
Previene la rigidez muscular
Durante trayectos largos, especialmente en posiciones sedentarias, los músculos permanecen en una misma postura durante un tiempo prolongado. Esto puede causar rigidez, dolor y una sensación de incomodidad en áreas como la espalda, las piernas y los hombros. Por ello, el estiramiento ayuda a relajar y flexibilizar los músculos, evitando que se queden tensos por el largo período de inmovilidad.