La Neurona Reina

Sábados 11:30 a.m.

Mejora tu puntualidad con estos sencillos consejos

13:45 horas - Miércoles, 16 Mayo 2018

La puntualidad es una de las cualidades más valoradas en el ambiente laboral, pues habla del compromiso, respeto y la organización que tiene una persona.

Por ejemplo, llegar a tiempo a una entrevista de trabajo demuestra que respetes los tiempos, pero además, confirma tu sentido de responsabilidad con el empleador.

Por eso, hoy en La Neurona Reina te recomendamos estos consejos para ser una persona puntual:

Reconoce que eres impuntual

  • Admitir que no llegas a tiempo a tus reuniones o centro laboral te permitirá reconocer que tienes esta debilidad.

Organízate con tiempo

  • Uno de los principales hábitos para ser productivo es adelantar lo más que puedas la noche anterior. Por eso, selecciona que tareas podrías hacer en ese momento.

Duérmete temprano

  • Dormir antes de las 10 te permitirá recuperar energías y comenzar el día con una mejor predisposición, sobre todo podrás despertar a tiempo para cualquier reunión.

Configura dos alarmas

  • Una manera eficaz de estar a tiempo siempre es poner nuestra alarma. Puedes poner una alarma 30 minutos antes y otros 10 minutos antes de despertar, eso te permitirá mejorar con la puntualidad.

Aprovecha la tecnología

  • Las herramientas digitales pueden convertirse en sus grandes aliadas a la hora de organizar tus tareas. Por eso, descarga una agenda virtual que te permita ordenarte con tus pendientes y tiempo.

Llegue 15 minutos antes

  • La puntualidad tampoco es llegar mucho antes, pero si no está acostumbrado deberás hacerte el hábito y prever cualquier contratiempo. 

Respeta el tiempo de los demás

  • No juegues con el tiempo de las personas, recuerda que todos tenemos pendientes y es fundamental estar a la hora indicada.

Conoce más sobre estos temas en la Neurona Reina de lunes a viernes a las 10:30 a.m. por TV Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina