La Neurona Reina

Sábados 11:30 a.m.

7 consejos para aprovechar el marketing personal

16:52 horas - Lunes, 4 Junio 2018

El marketing personal se refiere a aquellos aspectos que constituyen tu identidad con el fin de proyectar una imagen agradable y limpia para obtener resultados tanto personales como profesionales. 

De igual manera que se crean estrategias de marketing enfocadas a vender productos o servicios, nuestra imagen como empresarios o personas de negocios es importante para cerrar acuerdos con socios, clientes e incluso con nuestros jefes. 

A pesar que hace algunos años se introdujo el concepto en el Perú, aún existen muchas personas que todavía no saben cómo aplicarlo a su vida diaria. Muchos creen que trata sobre cómo venderse uno mismo o de cuidar su imagen, pero se olvidan de otros factores importantes cómo la integridad.

Por eso te presentamos 7 consejos que te permitirán desarrollarte de manera adecuada tanto dentro y fuera de una empresa a través del marketing personal:

1.    Lo importante no es la foto, sino que lo que proyectes sea coherente con lo que dices ser.
2.    Busca ser feliz con lo que haces y no con lo que obtendrás más adelante, como un ascenso o un mejor sueldo.
3.    Si eres capaz de disfrutar tu trabajo harás mucho mejor las cosas y serás más productivo.
4.    Si quieres ser considerado un buen empleado debes preocuparte de dar más de lo que te piden, nunca podrás exigir más si tú no empiezas haciendo pequeños sacrificios que ayuden mejorar tu desempeño dentro de la empresa.
5.    Es importante recordar que las personas que trabajan con nosotros son clientes internos que se pueden ayudar a entablar contactos y relaciones.
6.    Es fundamental resaltar nuestras fortalezas y explotarlas adecuadamente, no sirve de nada pretender ser alguien que no eres o asumir características que no tienes, de una u otra manera saldrá a la luz tus verdaderas habilidades y limitaciones.
7.    Pero lo más importante y fundamental es que nuestro comportamiento de estar basado en la integridad, cada día del año y en cada aspecto de nuestras vidas. Solo así nos mantendremos competitivos en nuestra vida profesional y personal.

El marketing personal se dedica a observar al ser humano desde su apariencia física, la personalidad, sus metas, las relaciones interpersonales, su cotidianidad y a través de la definición de un plan de acción se logra proyectar la imagen que tú deseas con armonía en tu interior logrando que al sentirte bien contigo mismo sea más rápido el logro de tus objetivos y el éxito que tanto quieres.

Foto: Gaceta Laboral

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina