La Neurona Reina

Sábados 11:30 a.m.

¿Cómo mantener un matrimonio duradero y feliz?

12:38 horas - Jueves, 24 Mayo 2018

Si bien el matrimonio es una de las decisiones más importantes en nuestras vidas, también puede llegar a ser un fracaso al no lograr establecer una convivencia sana y una buena comunicación.

Las parejas se conocen, hay atractivo, salen, se enamoran y se casan. Tomar esta decisión, sin embargo, no es el final de un camino, sino un escalón más en la historia de pareja.

Por eso, hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a tener un matrimonio duradero y feliz.

Perdona

  • No dejen que las molestias o discusiones se adueñen de mucho de su espacio o tiempo. Perdonar más allá del ego y de las propias percepciones es dar amor verdadero y entender que todos somos humanos.

Acepta

  • Aunque las personas cambian a través del tiempo y las experiencias, dichos cambios suceden de manera positiva sólo cuando son motivados por su propio deseo. Recuerda que la persona que te enamoraste era muy similar a la que tienes al lado y que esas cosas que te molestan en algún momento hicieron que lo adoraras. No exijas a alguien que cambie, acéptalo y ámalo tal y como es.

Sorprende

  • La rutina puede ser el principal causante del deterioro y eventual final de un matrimonio. Sin embargo, es erróneo pensar que debes hacer cosas excepcionalmente extraordinarias para refrescar tu relación. Basta con una nota de amor puesta en la billetera o una invitación a ver la última película, esos datalles valen más que mil palabras.

Se independiente

  • Pasar tiempo en pareja es importante para los fundamentos de la misma, pero desaparecer las individualidades en sus aguas es contraproducente. Deja que viva sus sueños y apóyalo, aprovecha esos espacios para vivir los tuyos.

Respeta

  • Tu pareja está en tu vida para mejorarla, no para ser la vida misma o convertirse en tu propiedad. No los mandes, recuerda que ambos son adultos y que si esperas respeto debes darlo.

Ámate

  • Tu felicidad no puede depender de nadie que no seas tu, no sería sano y pondría sobre tu pareja una carga muy pesada de cargar.

Trabajen en equipo

  • Mantener un matrimonio duradero y feliz implica trabajo de ambas partes. Planeen cosas juntas, consulten sobre sus planes, no asuman que el otro querrá o no hacer cierta actividad. Piensen y actúen no como unidad, pero si como equipo.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina