El papa en el Perú: Recordemos la visita de Juan Pablo II

Hace 32 años Juan Pablo II visitó el Perú por primera vez. Era el 1 de febrero de 1985 y en medio de una multitud eufórica que lloraba de emoción, Juan Pablo llegó a nuestro país.
El Perú era golpeado por la violencia terrorista pero pese a eso el papa llegó a cinco ciudades: Callao, Lima, Arequipa, Cusco y Loreto.
Juan Pablo II celebró una misa en la catedral de Lima. Arequipa fue la segunda ciudad en ser visitada. El 4 de febrero la ciudad imperial retumbaba de gozo por la mañana y ese mismo día llegó a Ayacucho.
El norte del país también lo esperaba con los brazos abiertos. Y finalmente Loreto también recibió al papa en donde este pronunció una frase que quedó en la memoria de todos los peruanos: “Quiero deciros también que el papa se siente charapa”.
No hay primera sin segunda.
En 1988 Juan Pablo II estuvo de regreso y vino para el Congreso Eucarístico Bolivariano. Aquí no se cansó de proclamar que “un mundo sin Dios, es un mundo sin alegría”.