El papa Francisco en el Perú

21 de enero de 2018

Este será el recorrido del papa Francisco en Puerto Maldonado

8:56 horas - Viernes, 19 Enero 2018

El papa Francisco iniciará hoy su visita pastoral en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, donde realiazarán una serie de actividades, y por la la tarde retornarán a Lima para reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fieles llegan para ver al papa

  • Se estima que unas 10,000 personas han llegado desde Brasil y Colombia, así como desde Arequipa, Cusco, Puno, Loreto y otros lugares del país para participar en las actividades previstas para hoy en dicha ciudad.

Recorrido

A su llegada a esa región de la selva peruana, el Papa Francisco, será recibido por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka; el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos; y el obispo vicario apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez.

Su primera parada será en el coliseo cerrado Madre de Dios, donde se reunirá con 4,000 miembros de diversas comunidades indígenas de Perú, Bolivia y Brasil, quienes esperan que el mensaje de Francisco sirva para que los gobiernos pongan en agenda las necesidades de sus pueblos.

También otros escenarios donde estará el papa será la explanada del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre, que albergará a unas 120,000 personas, y la casa-hogar para niños El Principito.

Foto: Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina