El papa Francisco en el Perú

21 de enero de 2018

Papa Francisco se reunió con indígenas en Puerto Maldonado

11:57 horas - Viernes, 19 Enero 2018

Continuando con la agenda pastoral, el papa Francisco arribó alrededor de las 10 de la mañana a Puerto Maldonado. Como punto de partida, el santo padre se dirigió al coliseo Madre de Dios para reunirse con las comunidades nativas de la Amazonía del Perú, Bolivia y Brasil.

Al inicio de la actividad, una pareja de jóvenes indígenas pidió al santo padre proteger sus recursos y de los foráneos que invaden y explotan sus territorios. Así como ellos, otros pobladores de distintas comunidades indígenas se dirigieron al santo padre en sus lenguas originarias y español.

El papa Francisco dio un discurso donde resaltó la importancia de la preservación del medio ambiente y de las comunidades indígenas. “Debemos romper con el paradigma histórico considera a la Amazonía como una despensa inagotable de los Estados sin tener en cuenta a sus habitantes”, dijo el sumo pontífice.

Finalmente, al culminar la actividad, pobladores indígenas se acercaron al papa Francisco para entregar algunos presentes y símbolos de sus pueblos.

Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina