Costumbres

Sábados 05:00 p.m.

Descubre la diversidad culinaria que existe rumbo al sur

16:31 horas - Lunes, 5 Febrero 2018

Este sábado a las 4 p.m. Sonaly Tuesta arma una ruta viajera por el sur. Empezamos por la ciudad de Lima para conocer distrito de Villa María del Triunfo donde visitamos el Terminal Pesquero, lugar de comercio en donde nos sorprenderá la variedad de pescados y los procesos por los que pasan antes de su venta. Aquí compraremos algunos ingredientes para luego preparar un delicioso ceviche.

Luego visitaremos la provincia de Cañete, en Lima, donde disfrutaremos de sus dulces y conocemos más del frejol colao' y la tarranova. Además, bailaremos al ritmo del festejo.

La ruta sigue y salimos de Lima, para llegar a Ica, en donde aprendemos a catar vinos y piscos. Y veremos de cerca todo el proceso dulcero de las tejas. Posteriormente, visitamos La Tinguiña, a 5 kilómetros de Ica, en donde realizaremos un recorrido por los Viñedos Tacama, la viña más antigua de Sudamérica y primera en el Perú.

Finalmente, llegaremos al distrito de Atico en Arequipa, en donde disfrutaremos una rica parihuela de erizo, coctel de erizo y conoceremos todo sobre la pesca artesanal de este gran producto marino. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina