Costumbres

Sábados 05:00 p.m.

Descubre el sacrificio que realizan los devotos del Señor de Chacos

17:51 horas - Viernes, 4 Mayo 2018

Costumbres presenta, este martes 8 de mayo a las 10:00 p.m., un episodio de caminos y devociones, de profunda fe, titulado: “Señor de Chacos”, desde el centro poblado del mismo nombre, en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo, en Huánuco.

En esta edición, compartiremos la peregrinación de varones, mujeres, niños y adultos que empiezan su recorrido en el distrito de San Rafael y deben seguir la ruta hacia el Santuario haciendo paradas en cada una de las 13 cruces, donde dejan una piedra como símbolo de respeto y ofrenda.

El Señor de Chacos permanece en el altar mayor del templo y hasta allí deben llegar los fieles haciendo una larga cola para coger turno y pasar sus atados de hierbas medicinales por los pies del Cristo, pues éste al bendecirlas les servirá para llevar a casa y beberlas en infusiones durante todo el año.

A la par con este sacrificio de los devotos que se realiza el 1ero de mayo, en el pueblo mismo se organiza una fiesta a cargo de los mayordomos y son ellos los que proveen de comida y bebida, de banda y danza a toda la feligresía. Veremos a los chonguinos y a los negritos de Huánuco, y desde luego, al finalizar la celebración se realizará el cambio o truka.

 Te invitamos a viajar junto a Sonaly conocer esta historia.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina