A la Cuenta de 3

Lunes a viernes 10:00 a.m.

Conoce los derechos de los consumidores y usuarios con discapacidad

15:49 horas - Miércoles, 3 Mayo 2017

Muchas veces en redes sociales vemos las quejas de personas con discapacidad cuando van a un establecimiento y no encuentran rampas o alguien ocupa lugares de estacionamiento destinados para ellos.

Por ello, en A La Cuenta de 3 conversamos con el presidente la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Crisólogo Cáceres, para conocer cuáles son los derechos de los consumidores con discapacidad y dónde deben ir a quejarse si estos no son respetados.

La Organización Mundial de la Salud señala que un aproximado del 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad. La discriminación se puede dar en centro comerciales, centros de estudios, universidades. También se da en el transporte público.

En el programa se atendieron algunas consultas del público. Uno de los espectadores fue el señor Carlos Bustamante que lleva a su esposa en silla de ruedas al hospital y debe esquivar varias calles para encontrar rampas adecuadas.

Crisólogo Cáseres recomendó que presente su reclamo ante la municipalidad del respectivo distrito y ante el hospital si es que no cuenta con todos los accesos correspondientes para personas con discapacidad. 

Mira aquí el segmento de este programa: 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina