Tecnología

WhatsApp: Sigue estos tips para salvar tu privacidad

17:20 horas - Sábado, 14 Marzo 2015

Desactiva o configura la descarga automática de multimedia

Por defecto WhatsApp almacena toda imagen, video y archivo de audio que recibas de tus contactos en la memoria de tu smartphone. Esto puede no solo afectar que cuentes con suficiente espacio de almacenamiento, sino también con que archiven elementos que no quieres tener accesible con un simple acceso a la gallería de tu móvil. Se puede desactivar y configurar esta opción en el menú de Ajustes, luego ajustes de chats, y descarga automática de multimedia.

Desactiva lectura anticipada o alertas en pantalla

Esta aplicación muestra una vista previa de los mensajes recibidos desde la pantalla bloqueada del teléfono, o incluso desde cualquier pantalla. Esto puede ser incómodo e impertinente, ya que no puedes controlar quien lee tus mensajes cuando tienes el celular expuesto. Para desactivarlo, ve al menú Ajustes y luego en notificaciones y notificación emergente.

No informes cuando fue tu última conexión

No todos se sienten cómodas con el hecho de que cualquiera de sus contactos pueda tener saber el inicio o fin de sus actividades en esa app. Para solucionarlo, vaya al menú Ajustes, luego a info de Cuenta, consiguientemente a Privacidad y Hora de última vez. Proceda a configurar según su necesidad.

Configura una copia de seguridad automática

Tener un backup online de todos tus mensajes y archivos de manera automática, y poder restaurarlos en otro dispositivo, es algo muy útil si algo le llegara a pasar a tu teléfono. Para configurar esta opción, vaya a Ajustes, luego Ajustes de chats y Guardar conversaciones; puede elegir la frecuencia del respaldo: diario, semanal o mensual.

Desactiva la confirmación de lectura

Si desactivas el famoso doble check azul no podrás ver las confirmaciones de lectura de otras personas, pero también evitará que tengas que ser obligado a explicar por qué no contestaste esos mensajes indeseados. Para configurarlo, va a Ajustes, Info de cuenta, Privacidad y desactiva la casilla de Confirmación de lectura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina