Tecnología

Público podrá apreciar las obras de Picasso y otros artistas de forma virtual

A través de la exposición digital gratuita “intangibles” que permitirá una experiencia diferente de disfrutar el arte y complementarlo con el lado histórico de cada obra.

Cuadro de la exposición. (Foto: Fundación Telefónica)

Cuadro de la exposición. (Foto: Fundación Telefónica)
13:28 horas - Martes, 6 Octubre 2020

Ante la crisis por la pandemia del COVID-19, la industria cultural registró millones de soles en pérdidas como resultado del cierre de puertas de centros culturales, teatros, galerías de arte, cines, museos y otros espacios.

Sin embargo, distintas iniciativas dan paso a una nueva forma de apreciar el arte en todas sus expresiones. Una de ellas es “Intangibles, una experiencia virtual”, que Fundación Telefónica pone a disposición del público.

[Lee también: Gran Teatro Nacional presenta este martes el Festival Fado 2020]

Se trata una exposición digital gratuita con los principales trabajos de reconocidos artistas internacionales: Pablo Picasso, Joaquín Torres García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte y  María Blanchard.

“Intangibles” es un proyecto que nació en España y que, en tiempos de pandemia, se ha reinventado en un formato digital 360 que permite una experiencia nueva, lo que facilita admirar las obras de arte desde otra perspectiva, señala Lucía García de Polavieja, gerente de Proyectos Culturales de Fundación Telefónica

Los visitantes podrán ingresar de forma gratuita a cualquiera de las obras para disfrutar de una experiencia adaptada. Esta visita se complementa con el contenido histórico-artístico de cada obra.

Para vivir la experiencia de forma gratuita, puedes hacer click aquí.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina