Tecnología

Ganó 13° Concurso Nacional de Invenciones con método metalúrgico que reduce contaminación

16:00 horas - Jueves, 27 Noviembre 2014

Más de 80 nuevos inventos peruanos se presentan en el 13° Concurso Nacional de Invenciones de Indecopi, hasta el viernes 28 de noviembre. El premio mayor de este año fue para el arequipeño Carlos Lazo España, creador de un innovador método amigable con el medio ambiente para la obtención de cobre electrolítico.

Con el triunfo, además de recibir una cifra de 6 mil dólares, Lazo podrá exponer su “Nuevo método de lixiviación de concentrados de cobre con oxígeno y ácido sulfámico, para la obtención de cobre electrolítico”, en la 43 Feria Internacional de Invenciones de Ginebra, Suiza, a realizarse entre el 15 y 19 de abril de 2015. Los gastos estarán pagados por INDECOPI y CONCYTEC. Â 

De otro lado, si usted concurre al Centro de Convenciones del Hotel María Angola, en Miraflores, podrá conocer innovadores proyectos con potencial comercial, concebidos y desarrollados para los diferentes sectores productivos (agropecuario y agroindustria; biotecnología y medicina; energía y transporte; medioambiente; minería y metalurgia; telecomunicaciones y electrónica, vivienda y saneamiento, utilitarios y otros). El ingreso es libre.

Las creaciones mostradas fueron desarrolladas por más de 100 inventores peruanos procedentes de 20 regiones del Perú, entre los que destaca un inventor de 20 años que viene desde La Libertad, así estudiantes y profesores de universidades nacionales y particulares del país.

Cabe indicar que este año el XIII Concurso Nacional de Invenciones es posible gracias al apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) y la Asociación Peruana de Propiedad Industrial y Derechos de Autor (APPI).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina