Tecnología

¿Deben instalarse más antenas de telefonía móvil en tu ciudad? [Debate y Diálogo]

17:40 horas - Viernes, 6 Febrero 2015

Detrás de las antenas de telefonía móvil están grandes intereses, que -ojo- son no solo de tipo corporativo y económico, sino también social, laboral, gubernamental, etc. Son útiles para las comunicaciones pero sus efectos en la salud (los de las radiaciones electromagnéticas)  permanecen en investigación y discusión, como es previsible al haber tanto en juego.

‘Debate y Diálogo’ (DyD) exploró las respuestas a la siguiente pregunta: “¿Deben instalarse más antenas de telefonía móvil en tu ciudad?”.

Los estudios científicos (como los de la OMS) no concluyen (por sus limitaciones de aplicación en relación al tiempo y número de casos) en que la exposición humana a radiaciones electromagnéticas de baja intensidad sea un riesgo para la salud o adquirir cáncer; sin embargo, no hay consenso. Por esto, consultado por DyD, el ingeniero Manuel Luque Casanave (ONG CEPADESA) abogó por que la elección e instalación de antenas de telefonía celular se realice siguiendo criterios desarrolados bajo el principio de precaución.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina