Tecnología

Bitcoin: destacan seguridad y facilidad de intercambio de moneda digital

11:20 horas - Miércoles, 23 Mayo 2018

Gabriel Samanez-Gliksman, gerente general de Stigmergy Mining, aseguró que el bitcoin será la moneda más usada en un futuro pues a la fecha existe una tendencia en su uso ya sea por personas y gobiernos de varios países lo tienen en la mira.

“Creo que en el futuro va hacer mucho más usado y aceptado. Es sumamente seguro. Las transacciones no tienen fallas. Es una forma virtual muy segura. Es una moneda que la gente la ha adoptado muy rápido.”, dijo en entrevista para el Bloque Tecnología Hoy de Noticias 7.3.

[Lee también: Sepa cómo realizar una compra segura por Internet]

Mencionó que entre las ventajas figuran que el Bitcoin es: “descentralizado pues no depende de ninguna persona ni de ningún banco en especial, no cuenta con inflación porque la oferta es limitada, los costos de transacción son bajos y los tiempos de transacción son bastantes reducidos”.

Samanez Gliksman señaló que hasta el momento los gobiernos no han establecido regulaciones. “Hay algunos países en Asia que han comenzado de dar una vista al mercado”, precisó. Añadió que Argentina y Venezuela usaron el Bitcoin ante la crisis económica como una alternativa de inversión a su moneda inestable.

Explicó que la moneda la encuentras en mercados virtuales y que ahora más o menos puede costar un poco de 8 mil dólares.

“Compras y vendes como si fuera la moneda regular como si fuese el sol y el dólar solo de manera digital”, aclaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina