Nacionales

​Vraem: cambio de alto mando en FF. AA. oxigenará trabajo en la zona, afirma ministro Huerta

Titular del Mindef asegura que remanentes terroristas están cercados en Vizcatán del Ene.
22:06 horas - Viernes, 7 Diciembre 2018

El trabajo militar en la zona del Vraem se verá oxigenado con el reciente relevo de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, sostuvo el ministro de Defensa, José Huerta, quien además aseguró que los remanentes terroristas están cercados en Vizcatán del Ene.

“Los Quispe Palomino están encapsulados en la zona llamada Vizcatán del Ene (...) Desde que iniciamos esta gestión hemos hecho una serie de operaciones pasando a la ofensiva. Hemos podido llegar al corazón del Vraem y hemos eliminado a representantes importantes de las columnas terroristas”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Cambios en los altos mandos de las FF. AA. no son inusuales, afirma experto]

Agregó que la estrategia antisubversiva del Gobierno en el Vraem ahora se orientará a generar desarrollo en la zona, trabajando de la mano con el Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior y Devida.

De otro lado garantizó la presencia de las Fuerzas Armadas en cada uno de los locales de votación para este domingo 9 de diciembre, garantizando la seguridad durante el desarrollo del referéndum y la segunda vuelta de elecciones regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina