regionales

Nacionales

Tumbes: juramentan a brigada escolar de protección del patrimonio cultural

9:00 h - Sáb, 29 Abr 2017

El Ministerio de Cultura juramentó a estudiantes del nivel primario de la institución educativa 022 Herederos del Gran Chilimasa, del distrito Corrales, en la región Tumbes, como la brigada escolar que protegerá el patrimonio cultural de la zona arqueológica Cabeza de Vaca y conocerá la labor que realizan especialistas del Qhapaq Ñan - Sede Nacional.

Los integrantes de la brigada escolar formarán parte de los talleres de pequeños arqueólogos y pequeños conservadores, experimentarán el trabajo arqueológico y, posteriormente, difundirán lo aprendido a sus compañeros y a su comunidad.

[Lee también: Destinan más de S/ 7 millones para premios a obras y proyectos cinematográficos]

La ceremonia contó con la participación de padres y madres de familia, representantes de la Policía Nacional del Perú y del centro de salud de Corrales; mientras que el acto de juramento de la brigada de protección del patrimonio cultural fue presidido por el director del “Proyecto integral Cabeza de Vaca”, Oliver Huamán.

Como parte de la ceremonia de juramento, las brigadas pusieron en práctica su organización, llevando a cabo un simulacro de acción ante fenómenos naturales como las lluvias torrenciales en la región.


Temas:

Más noticias de

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional