Nacionales

Techo Propio: ministro Estrada entrega 62 viviendas en Satipo

Cada inmueble cuenta con dos dormitorios, una sala con cocina, un baño y una lavandería.
20:37 horas - Viernes, 12 Julio 2019

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, participó en la entrega de 62 viviendas del programa Techo Propio a familias de la Asociación de Vivienda Natalio Sánchez, en la provincia juninense de Satipo.

El titular del MVCS explicó que estas viviendas son realidad gracias al Fondo Mivivienda, que dentro de sus programas de Techo Propio ofrece la modalidad de construcción en sitio propio, a la que acceden personas con un lote que esté registrado a su nombre y cumplan ciertos requisitos.

[Lee también: Más de 800 peruanos en la región San Martín cuentan por primera vez con agua y saneamiento en sus viviendas]

“Previamente, no deben haber tenido ya algún otro beneficio de parte del Gobierno o algún otro programa social. Que acrediten que tienen un ingreso no mayor a 2600 soles y un ahorro, porque esto es un premio al ahorro familiar, que le permite acceder a este beneficio”, refirió.

Cada una de las viviendas entregadas en esta ocasión tiene un valor que supera los S/ 34 mil, y cuenta con dos dormitorios, una sala multiusos con cocina, un baño y una lavandería. Además, posee muebles de melamina en la mayoría de sus ambientes.

Además, al estar hechas de material noble y cumpliendo la normatividad vigente en construcción, las familias que lo deseen podrán construir un segundo piso o ampliar su inmueble en la parte posterior de sus terrenos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina