Nacionales

Sismo de moderada magnitud remeció el litoral ancashino

Según IGP el epicentro se ubicó a 167 kilómetros al suoreste de Samanco.
10:40 horas - Domingo, 31 Marzo 2019

Un sismo remeció el litoral de la región Áncash al promediarse las 10:27 de la mañana. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el movimiento telúrico tuvo una magnitud preliminar de 6 grados, pero luego lo degradó a 5.7.

El epicentro se ubicó a 167 kilómetros al suoreste de Samanco, localidad en la que se percibió con una intensidad moderada (nivel IV en la escala de Mercalli), debido a la baja profundidad del hipocentro (37 kilómetros).

[Lee también: Sismo de magnitud 4.8 se registró en Loreto]

Las ondas sísmicas se expandieron hasta las regiones La Libertad y Lima, donde se sintieron en menor grado, según lo reportaron usuarios de las redes sociales.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, descartó que este movimiento telúrico genere un tsunami en nuestro litoral.

Por su parte el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que su personal se encuentra monitoreando zonas vulnerables. Además, recordó a la población tener a la mano una mochila de emergencias ante cualquier eventualidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina