Nacionales

Regiones del sur se reunirán en Lima en taller para planificar acciones ante El Niño

8:30 horas - Martes, 22 Septiembre 2015

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará un taller dirigido a las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresa/Geresa) de las regiones del sur del país para fortalecer las estrategias de los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en materia de salud.

"Como parte de las acciones para fortalecer la preparación y respuesta integral del Sector Salud frente a las emergencias y desastres", informa el Minsa.

La reunión se realizará del martes 22 al jueves 24 de setiembre en Lima y contará con la participación de los responsables de los Centros de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de las Diresas Tacna, Puno, Moquegua, Madre de Dios, Cusco y Apurímac, y la Geresa Arequipa.

La Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa informó que el taller tiene por objetivo actualizar y fortalecer el Plan de Gestión del Riesgo en Salud de la Macro Región Sur, que permitirá establecer las acciones que permitan proteger la salud de la población vulnerable ante los efectos de un eventual Fenómeno de El Niño y otras emergencias y desastres.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina