Nacionales

Reconstrucción con Cambios: este año se iniciarán 118 obras en Tumbes

7:58 horas - Domingo, 4 Febrero 2018

Este año se iniciará la ejecución de 118 proyectos de infraestructura en Tumbes, de acuerdo al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, entre los que destacan importantes obras como establecimientos de salud, colegios, carreteras, pistas y veredas, puentes, viviendas, entre otros.

Así lo afirmó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, al presentar la programación de intervenciones para esta región en el 2018, el mismo que asciende a más de 208 millones de soles.

[Lee también: Mandatario: “En Tumbes llueve casi todo el año, entonces hay que estar preparados”]

“El 2018 será el año de la reconstrucción. Vamos a acelerar las obras para que la población pueda recuperar sus niveles de vida”, sostuvo.

El funcionario precisó que este año se iniciarán 45 obras de pistas y veredas, 26 de agua potable y alcantarillado, 13 obras en agricultura, 12 colegios, 8 carreteras, caminos y puentes, así como 5 centros de salud.

Quispe Remón anunció también que en el primer semestre se iniciarán 98 proyectos, entre obras de agua potable y saneamiento y de prevención, con una inversión de 78 millones de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina