Nacionales

QaliWarma inicia proceso de compra para atender a 60,000 colegios

16:35 horas - Lunes, 7 Diciembre 2015

Con la finalidad de brindar el servicio alimentario escolar a más de 60,000 colegios de los niveles de inicial y primaria, y secundaria de la Amazonía del Perú, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inicia mañana el proceso de compra 2016 para seleccionar proveedores.

Será a través de los 116 Comités de Compra que están conformados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los gobernadores, representantes de las redes de salud y padres de familia, garantizando la transparencia de este proceso público.

El modelo de cogestión con el que funciona Qali Warma, establece que el Comité de Compra se encarga de convocar el proceso de selección, evalúa las propuestas técnicas y económicas, notifica a los ganadores y suscribelos contratos con los proveedores seleccionados.

Las empresas del rubro de alimentos, operadores logísticos y distribuidores de alimentos, entre otros interesados en participar en el proceso deberán cumplir los requisitos que establece el Manual de Compras 2016 como la certificación del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (Plan HACCP) para los productos industrializados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina