Nacionales

Qali Warma entrega este lunes servicio alimentario para 3,7 millones de escolares

11:06 horas - Sábado, 10 Marzo 2018

Todo está listo para que este lunes 12 de marzo el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inicie la entrega, diaria, de los nutritivos y variados desayunos y almuerzos a más de 3,7 millones de estudiantes de 63,983 instituciones educativas públicas de todo el país.

De este total, 60,081 colegios serán atendidos en la modalidad productos (reciben canasta de alimentos para su preparación) y 3,902 en la modalidad raciones (alimentos listos para su consumo).

[Lee también: ​Midis garantiza cobertura del servicio alimentario en el inicio del año escolar]

La directora ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, resaltó que el servicio alimentario 2018 está garantizado, y anunció que para este año se ha incluido en la modalidad raciones la entrega del pan elaborado a base de sangrecita y el yogurt. 

En otro momento, destacó que han reforzado los controles de calidad de los alimentos. “Los padres pueden tener la garantía que el 100% de los alimentos que se entregan a los colegios pasan por una estricta verificación antes de ser distribuidos”, agregó. 

Además, señaló que para cualquier denuncia, queja o consulta está disponible la línea gratuita para usuarios 0800-20-600.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina