Nacionales

Fuertes lluvias provocan emergencias en Cajamarca, Huánuco y Áncash

El viceministro de Transportes supervisa la instalación del puente Bailey en Recuay, Áncash, tras el colapso de la infraestructura vial.
Lluvias

Los operarios de una retroexcavadora que realizaban trabajos de liberación de la vía fueron sorprendidos por un alud en el sector El Tambo, en Cajamarca. Foto: TVPerú Noticias.

Los operarios de una retroexcavadora que realizaban trabajos de liberación de la vía fueron sorprendidos por un alud en el sector El Tambo, en Cajamarca. Foto: TVPerú Noticias.
12:02 horas - Sábado, 14 Marzo 2026

Las fuertes lluvias que afectan a varias regiones del país no dan tregua. En Cajamarca, dos personas se salvaron de morir tras un deslizamiento registrado en la provincia de Celendín.

Los operarios de una retroexcavadora que realizaban trabajos de liberación de la vía fueron sorprendidos por un alud en el sector El Tambo. Los deslizamientos continuos en el sector alertaron al operario y a su acompañante, quienes, al notar la caída de tierra, lograron salir a tiempo de la unidad y evitaron ser arrastrados hacia el abismo.

[Lee también: Cofopri: más de 6000 estudiantes de Cajamarca comienzan el año escolar con colegios formalizados]
 

El lugar es una de las zonas más afectadas por las lluvias, por lo que las autoridades exhortan a los transportistas a tomar vías alternas y evitar transitar por esta área.

HUÁNUCO

La carretera Huánuco–La Unión también se vio interrumpida por el deslizamiento de un cerro a la altura de la localidad de Punchau. Una gran cantidad de vehículos quedó inmovilizada y, según los reportes, el deslizamiento también habría afectado una vivienda.

ÁNCASH

Mientras tanto, en Áncash, el viceministro de Transportes, Juan Haro, llegó a la provincia de Recuay, donde se dispuso la instalación de las estructuras metálicas del puente Bailey, que permitirá restablecer el tránsito en este importante corredor vial. “Esperamos que entre cinco y siete días pueda estar instalado. Se trata de un puente modular de doble vía”, indicó el viceministro.

El pasado jueves, el puente Collota colapsó a causa de las intensas lluvias. Lamentablemente, el ocupante de un vehículo perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas mientras se movilizaban por la infraestructura vial.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina