Nacionales

Qali Warma atenderá más niños de lo previsto este año: Más de 3.5 millones

11:40 horas - Viernes, 24 Julio 2015

El programa de alimentación escolar Qali Warma incrementó su meta de atención diaria de niños y niñas para este 2015. Aunque la expectativa inicial fue de 3.1 millones a nivel nacional, se atenderán a más de 3 millones 500 mil, en 61,270 instituciones educativas.  

Consta así en el cumplimiento de la Resolución Directoral N° 1940-2015-MIDIS/PNAEQW, que pidió actualizar el listado de instituciones educativas públicas a ser atendidas por Qali Warma durante este año, informó Mónica Moreno, Directora Ejecutiva del Programa social del MIDIS.

Qali Warma llegará así a más niños y niñas de zonas de pobreza y pobreza extrema, como las de frontera, del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y de la Amazonía peruana.  

En Piura y La Libertad

En Piura, el programa brinda el servicio alimentario a más 260 mil niños y niñas de la región, considerando a las zonas de fronteras, como Ayabaca, Jilili, Suyo, El Carmen de La Frontera y Lancones.

En La Libertad, son 238 mil los atendidos por Qali Warma y, en Loreto  los usuarios y usuarias superan los 234 mil, incluyendo a los distritos fronterizos como Andoas, Morona, Tigre, Trompeteros, Ramón Castilla, Yavarí, Napo, Torres Causana, Putumayo, Rosa Panduro, Teniente Manuel Clavero, Yaguas, Alto Tapiche y Yaquerana.

En Lima: 430 mil niños y niñas

Moreno Saavedra informó que en Lima Metropolitana se ha adjudicado proveedores para atender a más de 430 mil niños y niñas, superando su meta inicial programada de 368 mil.

Calidad: Proveedores y padres de familia

La funcionaria aseguró que a nivel nacional se han seleccionado a los proveedores que cumplan con las exigencias del Programa, y que los desayunos y almuerzos que se entregan a los escolares del país cumplen con los estándares de calidad y las certificaciones sanitarias que garantizan su consumo.

La Directora Ejecutiva de Qali Warma destacó que los padres de familia, que integran el Comité de Alimentación Escolar, cumplen un papel importante ya que participan activamente durante todo el proceso de la gestión del servicio alimentario; por ello instó a reportar cualquier irregularidad que se presente a la línea gratuita 0800 20 600 o a los monitores de las Unidades Territoriales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina