Nacionales

Prorrogan estado de emergencia en 46 distritos de cuatro departamentos

9:47 horas - Domingo, 30 Julio 2017

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendario, a partir del 7 de agosto de 2017, en 46 distritos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, con el objetivo de consolidar la pacificación en dichas jurisdicciones y en el país, ante diversas manifestaciones hostiles.

Durante el Estado de Emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos (9), (11), (12) y (24), apartado (f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

[Lee también: Prorrogan emergencia en provincias de 3 regiones para rehabilitación tras lluvias]

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 079-2017-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, las Fuerzas Armadas asuma el control del Orden Interno, en tanto dure el estado de emergencia.

La Policía Nacional apoya a las Fuerzas Armadas para el logro de los objetivos propuestos. Añade que la actuación de las Fuerzas Armadas se rige por las normas del Derecho Internacional Humanitario, conforme a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1095.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina