Nacionales

Presidente del JNE se reunirá con titulares de gobiernos regionales

21:16 horas - Domingo, 25 Enero 2015

En busca de proporcionar nuevos conocimientos que fortalezcan el sistema democrático y sirvan para que los nuevos titulares de los gobiernos regionales mejoren su desempeño seleccionando rigurosamente a los profesionales que los acompañarán en su gestión, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Francisco Távara Córdova se reunirá con ellos el próximo martes 27 de enero.

En el curso de capacitación “Descentralización, desarrollo y gobernabilidad”, que organizará la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Távara Córdova formulará un llamado a los líderes regionales para que presten especial atención en la designación de estos funcionarios a fin de garantizar el manejo de los recursos públicos.

En ese sentido, las instituciones en mención sumaron esfuerzos para organizar el cónclave y ofrecer a las nuevas autoridades la oportunidad de enriquecer sus conocimientos sobre los procedimientos y sistemas que conforman el quehacer de la gestión pública, con el cual tendrán una actividad cotidiana en los próximos cuatro años.

La ocasión será propicia para que Francisco Távara les recuerde que los votos que los llevaron a la victoria electoral representan la confianza del pueblo en sus habilidades como líderes y en su integridad como personas, y que ello les exige que no solo se desempeñen con eficiencia sino también con honestidad y decidida actitud en contra de la corrupción.

Asimismo, el presidente del organismo electoral comentará sobre la necesidad de que la Reforma Electoral se apruebe en la próxima legislatura. Como se recuerda, con anterioridad el JNE presentó al Congreso de la República diversas propuestas de reforma que permitirían un mejor desempeño del sistema electoral. 


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina