Nacionales

Presentan a 200 policías que reforzarán seguridad en Barranca

12:20 horas - Viernes, 9 Enero 2015

El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó a 200 nuevos efectivos policiales que a partir de la fecha tendrán la misión de brindar seguridad y combatir la delincuencia y el crimen organizado en la provincia limeña de Barranca. 

De este contingente policial, 150 efectivos pertenecen a la División de Intervenciones Rápidas de la Policía Nacional (DIVINRAP)  y 50 al Grupo Terna.

Urresti Elera, quien estuvo acompañado del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, sostuvo que la llegada de este grupo especial de agentes tiene como objetivo pacificar la provincia y acabar con la inseguridad incrementada en los últimos años.
 
La nueva sede de la DIVINRAP

 La DIVINRAP tendrá como base un local policial donde antes operaba la Policía de Carreteras. Las instalaciones han sido mejoradas y se les ha dotado de mobiliario para alojar a los 150 efectivos y vehículos para su desplazamiento y trabajo.

Entre las principales funciones que desempeñará la DIVINRAP de Barranca están el mantener y restablecer el orden interno y el orden público en zonas de conflicto, así como apoyar a las direcciones especializadas; mientras que los agentes del Grupo Terna su labor será combatir  el consumo y la comercialización de drogas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina