Nacionales

Policía Nacional rescata a adolescente colombiana víctima de trata de personas en Ayacucho

16:33 horas - Sábado, 17 Febrero 2018

Agentes de la División de Investigación Criminal, en coordinación con el personal del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Ayacucho, ubicaron y rescataron a una menor de 14 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien fue reportada como desaparecida en su país.

La adolescente víctima fue encontrada ayer en horas de la tarde por los efectivos de la PNP, quienes fueron alertados por sus pares colombianos de que la menor desaparecida en la localidad de Amazonas (Colombia) fue traída con engaños a nuestro país y se encontraba secuestrada.

[Lee también: Psiquiatra y abogada disertan sobre casos de violaciones a menores de edad]

Las autoridades colombianas también detallaron que la menor se había contactado con sus padres y les había dicho que se encontraba en una casa de cinco pisos, color rojo, en Ayacucho, y que era víctima de violación sexual.

Ante la flagrancia delictiva y la gravedad del hecho, los agentes del orden ingresaron al inmueble y rescataron a la adolescente, quien afirmó haber sido engañada y traída hacia nuestro país vía fluvial y terrestre. Tras el rescate, la policía no encontró a ninguna otra persona.

La policía colombiana comunicó a la PNP la desaparición de la menor el 15 de febrero último. Actualmente ambas entidades trabajan para obtener información que ayude al esclarecimiento del hecho y la posterior entrega a sus padres, vía coordinación consular, indicó el Ministerio del Interior.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina