Poder Judicial revoca prohibición para que Odebrecht venda activos de Olmos
La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la disposición judicial de primera instancia que prohibía la venta o transferencia por parte de la empresa Constructora Norberto Odebrecht A.A. de sus activos que mantiene en las concesionarias Trasvase Olmos y H2Olmos.
De esa manera, el colegiado declaró infundada la medida de inhibición presentada inicialmente por la exprocuradora Katherine Ampuero, con motivo de la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo y otros por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
[Lee también: Jaime de Althaus: “Retiro de Ampuero como procuradora era una medida necesaria”]
La revocación de la medida dispuesta en julio pasado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, fue solicitada por la defensa legal de la firma brasileña, así como por la Fiscalía y la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht a cargo de Jorge Ramírez Ramírez.
El colegiado sostiene que la medida de inhibición para este caso, no es la más apta para alcanzar el pago de la reparación civil y que, de mantenerse, generaría como consecuencia desacelerar las inversiones en el Perú, la probabilidad de truncar los beneficios sociales del proyecto con riesgo a paralizar su regular ejecución, así como la ruptura de la cadena de pagos.