Nacionales

Piura: serenos se suman a las tareas de fumigación para evitar enfermedades

Fumigación se inició en el distrito 26 de Octubre porque se confirmó un caso de zica en localidad cercana.
12:20 horas - Jueves, 7 Marzo 2019

Los serenos de la municipalidad distrital de la localidad piurana 26 de Octubre iniciaron este jueves la fumigación de más de 100 instituciones educativas en una campaña de prevención contra enfermedades como el dengue, zica y la chikungunya.

Según el alcalde Darwin García se coordinó con los directores de los colegios iniciales, primarios, secundarios, centros tecnológicos y universidades para realizar la tarea porque se confirmó un caso de zica en un lugar muy cercano al distrito.

[Lee también: Piura: siete son ya las personas fallecidas por fuertes lluvias en la región]

Indicó que gracias a la capacitación de los serenos por parte de la Dirección Regional de Salud se determinó realizar un cordón sanitario para prevenir cualquier enfermedad.

Si la Dirección de Salud lo pide podemos seguir con los trabajos de fumigación en los cerca de 100 Asentamientos Humanos que existen en el distrito, siempre y cuando se nos entregue 10 termonebulizadores que se requiern para la tarea, expresó.

Debido a las lluvias persistentes en el norte, los mosquitos transmisores de diferentes enfermedades han dejado sus huevecillos y larvas y hay que evitar la proliferación del vector, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina