Nacionales

Perú: Conflictos socioambientales se mantienen como los más numerosos en enero

19:50 horas - Martes, 10 Febrero 2015

La Defensoría del Pueblo presentó el Reporte de Conflictos Sociales N°131 que informa que durante enero de 2015 se registraron 210 conflictos sociales. De estos, los conflictos socioambientales continuaron siendo los más numerosos, con 140 casos (66% del total).

En el informe de la DP se precisa que dentro de los sociambientales, los relacionados con la actividad minera (96 casos, 68.6%) e hidrocarburífera (21 casos, 15%) son los más abundantes.

Mientras, del total de conflictos sociales, 159 se encuentran en estado activo y 51 en estado latente.

Además, durante enero se resolvió un caso (Régimen Laboral Juvenil) e surgieron 6 nuevos casos (cuatro socioambientales, uno comunal y otro por otros asuntos).

Por regiones, Ancash sigue siendo la región con más conflictos (24 casos), seguida de Apurímac (22), Puno (19) y Cusco (16), región que tiene todos sus casos en estado activo. Otras regiones con alta incidencia de conflictos son Ayacucho y Cajamarca (14 casos cada una), Junín, Loreto y Piura (12 casos cada una) y Lima Provincias (10 casos).

Para una visión ampliada y detallada de este y otros reportes, les invitamos a visitar la página http://www.defensoria.gob.pe/conflictos-sociales/  y a revisar la infografía completa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina