Nacionales

Partidos políticos deben desarrollar votaciones internas para participar en elecciones 2015

20:03 horas - Martes, 10 Febrero 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que los partidos políticos y movimientos regionales tienen plazo hasta el 18 de marzo para realizar elecciones internas y definir quiénes serán sus candidatos en las Elecciones Municipales Complementarias 2015, a desarrollarse en 31 circunscripciones del país el domingo 5 de julio próximo.

Los 20 partidos políticos, 136 movimientos regionales y 6 alianzas electorales, que participaron en las Elecciones Regionales y Municipales 2014 y tienen inscripción vigente ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), fueron informados a través de oficios que sus postulantes deben ser elegidos en democracia interna, de acuerdo al artículo 22 de la Ley de Partidos Políticos N° 28094, cuyo procedimiento será fiscalizado por el JNE.

En un plazo de tres días hábiles, a partir de la recepción del mencionado oficio, las agrupaciones deberán remitir el cronograma de elecciones, el acta de conformación del comité electoral central y órganos descentralizados que correspondan. Asimismo, tendrán que entregar el reglamento electoral aprobado por la instancia respectiva y la página web donde publicarán la declaración jurada de vida de sus candidatos.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina