Nacionales

Nuevos requisitos para obtener brevete regirán desde fines de julio

17:31 horas - Sábado, 25 Junio 2016

A partir del mes de julio, las personas que deseen sacar una licencia de conducir deberán demostrar dominio tanto en el circuito de Conchán como en la calle y acompañado de un experto del Ministerio de Transportes, de acuerdo al nuevo reglamento del Sistema Nacional de Licencias de Conducir que busca reducir la cifra de accidentes.

Si bien es lógico que con una reglamentación más estricta se formarán mejores choferes para los expertos en temas de transporte como Lino de La Barrera hay algunas cosas que la nueva norma no ha esclarecido.

El especialista asegura que no existen avenidas donde se pueda salir a dar el examen debido al alto nivel de tránsito que se registra en la capital.

Asimismo señaló que no se ha especificado qué clases de seguros se les exigirá a las escuelas y a los centros de evaluación privados dado que quien va a estar conduciendo será un individuo sin licencia y puede atropellar a alguien.

En adición a todo esto, los diversos cambios que trae consigo el nuevo reglamento elevarían el costo de la tramitación de la licencia.

De otro lado, el director de la escuela de conductores José Gálvez, Edgar Cruzado, se mostró a favor del nuevo reglamento que también estipula que el propio Ministerio de Transportes y Comunicaciones será el encargado de tomar los exámenes teóricos, derivando así la competencia en la capacitación y ya no en la certificación.

"Nosotros lo que proponemos es que efectivamente se cumpla el reglamento, hay mucha informalidad, hay escuelas que ni siquiera cuentan con infraestructura pero tiene autorizaciones", acotó Cruzado.

Se calcula que anualmente se registran 3 mil muertes por accidentes de tránsito de las cuales un 70% fueron imprudencia del conductor. Ciertamente solo podremos ver los resultados de esta medida al ejecutarse la norma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina