Nacionales

Nuevo Hospital Especializado de Cajamarca modernizará cuidados médicos

8:30 horas - Domingo, 15 Noviembre 2015

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, realizó una visita de inspección a la construcción del cerco perimétrico del terreno donde se levantará el nuevo Hospital Especializado de Cajamarca.

La funcionaria indicó que el proyecto se encuentra en la etapa de elaboración del estudio de factibilidad y que se destinará una inversión de aproximadamente S/. 329 millones, que incluyen infraestructura, equipamiento, contratación de recursos humanos y elaboración de expedientes.

“Este importante proyecto contará con 210 camas, 49 consultorios externos, un centro quirúrgico con 7 salas de operaciones y 15 camas de recuperación. Adicionalmente 16 camas de UCI para adultos, niños y recién nacidos y 20 camas de observación en el servicio de Emergencia”, destacó.

La doctora resaltó que también se implementará el servicio de hemodiálisis con 15 máquinas de hemodiálisis en el servicio y 2 máquinas de emergencia. Entre los equipos biomédicos que se adquirirán se encuentra un tomógrafo de 64 cortes, un resonador, un angiógrafo, máquina de litotripcia, entre otros equipos de última generación.

“En las próximas semanas estará concluido el cerco perimétrico de lo que será el Hospital Especializado, que nos permitirá brindar un adecuado acceso de la población asegurada que sufre de problemas de salud de mediana y alta complejidad en la Red Asistencial Cajamarca”, resaltó.

Cada una de las 25 especialidades que comprende el proyecto del nuevo Hospital Especializado de Cajamarca estará dotada de los más modernos equipos para diagnóstico y tratamiento, mencionando entre los más sofisticados equipos para estudios de trastornos del sueño, de urodinamia (trastornos de la función de la vejiga) y de electrocardiotocografía (monitoreo materno fetal).

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina