Nacionales

Mujeres obesas: una de cada cuatro padece esta enfermedad según INEI

Enfermedad crónica va en aumento
17:17 horas - Jueves, 23 Abril 2015

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) advirtió que la Obesidad está afectando fuertemente a las mujeres en nuestro país.

Según la entidad de cuatro mujeres peruanas una es obesa en Tacna, Ica, Moquegua, Lima y Callao; son las regiones que tienen más personas con esta enfermedad crónica.

El informe también señala que en 2013 se registró un 20.9% de enfermas con ese mal, cifra que aumentó a 26.2% hasta diciembre del año pasado.

La falta de ejercicios, una pésima alimentación, consumo de gaseosas y una vida sedentaria son las principales razones del alto índice de obesidad en nuestro país sobre todo en mujeres.

En el caso de los hombres el INEI señaló que la cifra disminuyó en 1%. Mientras que en 2013 hubo 15.5% y en 2014, 14.4%.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente fallecen 2,8 millones de adultos por sobrepeso y obesidad. Además el 44% de los casos de diabetes, el 23% de los casos de cardiopatías isquémicas y más del 7% de los cánceres son consecuencias del exceso de peso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina