Nacionales

Minsa inicia visitas domiciliarias en Piura para combatir la anemia

Son 36 mil niños menores de un año a los que se ha previsto visitar casa por casa para prevenir el desarrollo de la enfermedad.
10:04 horas - Martes, 7 Mayo 2019

El Ministerio de Salud inició la campaña de visitas domiciliarias para combatir la anemía en Piura bajo la supervisión de la propia ministra del sector, Zulema Tomás.

Son 36 mil niños menores de un año a los que se ha previsto visitar casa por casa, aunque ya se avanzó en un 24 por ciento, informaron las autoridades en la zona.

[Lee también: Huánuco: nuevo hospital regional estará listo en marzo de 2020]

Esta importante actividad cuenta con una inversión de 50 millones de soles, monto que el Gobierno ha destinado a las municipalidades del país para la organización y desarrollo de este servicio de seguimiento especializado de los menores de edad.

Fue la localidad Villa Heroica de Catacaos el lugar elegido para dar inicio a la tarea teniendo en cuenta que es el distrito que presenta el mayor índice de anemia en la región, con un 27 por ciento de casos y porque fue afectado por el fenómeno del Niño Costero.

Serán mil 182 los actores sociales que se harán cargo del seguimiento de los niños de 4 y 5 meses para darles el tratamiento de hierro. Asimismo se encargarán del tamisaje, diagnóstico y tratamiento respectivo a los niños mayores de 11 meses.

En las visitas domiciliarias serán los miembros del Ejército peruano quienes acompanarán a los actores sociales a realizar la tarea casa por casa y verificar que las madres estén cumpliendo con la medicación de sus menores hijos para acabar con la enfermedad en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina