Ministro de Defensa resaltó preparación de FFAA en simulacro de sismo y tsunami en Arequipa
El ministro de Defensa, Mariano González, destacó el alto nivel de preparación de las Fuerzas Armadas para ayudar a la población civil en caso de emergencias por desastres, lo que quedó demostrado en el despliegue de recursos humanos y equipamiento durante el simulacro de sismo y tsunami realizado hoy en la provincia litoral de Islay.
En ese sentido, el funcionario enfatizó el desempeño de la Marina de Guerra del Perú, que en este ensayo preventivo movilizó a personal de diversas dependencias especializadas, así como importante equipamiento donde resaltó el BAP Tacna, buque de apoyo logístico que trasladó importante ayuda humanitaria, así como helicópteros que sobrevolaron las acciones desde el aire.
González sostuvo que tanto el simulacro de hoy como el realizado en la víspera en el distrito de Hunter, tuvo como objetivo medir la capacidad de respuesta del Estado y sus instituciones, así como de la misma población frente a un movimiento sísmico por encontrarse Arequipa en una zona altamente sísmica.
No descartó que más adelante se destine un presupuesto especial para desarrollar este tipo de simulaciones que permitirán reducir el número de víctimas.
En la supervisión de las acciones durante el simulacro de tsunami, el titular de Defensa estuvo acompañado por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, así como autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), militares y civiles de esa región.





























