Nacionales

Ministra Montenegro revisó plan de contención ante posibles desastres naturales en COER de Chiclayo

Se reforzó estrategia de prevención y anunció que irá a La Libertad donde se registró una víctima.
10:57 horas - Martes, 28 Mayo 2019

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Lambayeque, donde sostuvo una importante reunión con el jefe de esa institución, Ramón Becerra, para verificar las acciones en dicha región luego del terremoto ocurrido en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto.

“Verificamos los almacenes del COER y reforzamos la estrategia de prevención frente a casos de sismo, ya que es importante tener una respuesta rápida y oportuna frente a este tipo de emergencias”, señaló Gloria Montenegro.

[Lee también: Ministro de Vivienda lleva ayuda a damnificados de Tarapoto por sismo]

Junto al equipo técnico del COER, la ministra del MIMP, inspeccionó el almacén, donde verificó que efectivamente cuentan con la ayuda humanitaria necesaria, como: frazadas, carpas, colchones, alimentos no perecibles, agua, entre otros artículos, para la población que resultaría afectada en un desastre natural.

“Debemos continuar con labores de preparativas y preventivas ante movimientos telúricos, conocer a detalle los ambientes del hogar y buscar un lugar seguro, además de contar con su mochila de emergencia, con un botiquín de primeros auxilios, no esperemos que suceda una desgracia para recién actuar”, dijo la ministra del MIMP.

Gloria Montenegro anunció que hará lo propio en la región La Libertad, a donde se dirigirá en las próximas horas, región en la cual murió un niño víctima del terremoto al golpearse la cabeza al tratar de salir rápidamente de su vivienda.

Además hizo un llamado a todos los peruanos para que este viernes 31 de mayo, a las 10:00 a.m. participen del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina