Nacionales

Ministra Bustamante sobre Las Bambas: Ejecutivo cumplirá con acuerdos

La ministra Paola Bustamante se comprometió a realizar un seguimiento de los acuerdos.
11:46 horas - Jueves, 25 Abril 2019

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, garantizó que el Ejecutivo cumplirá con los acuerdos que suscribieron con los comuneros de Cotabambas durante la mesa técnica de Justicia y Derechos Humanos que se realizó en la víspera, en el marco del caso Las Bambas.  

“Nosotros vamos, en lo que nos corresponde, cumplir [con acuerdos] y en lo que no nos compete, por autonomía de la entidades, vamos hacerle recordar que tienen un compromiso”, precisó en diálogo con la prensa.

[Lee también: Las Bambas: Ejecutivo está recuperando confianza de comuneros]

La ministra Paola Bustamante se comprometió a realizar un seguimiento de los acuerdos.

“El rol del gobierno, a través de quien les habla, hacer seguimiento para que esos acuerdos no se cumplan. Uno de los problemas de la desconfianza es que se firman documentos que no se cumplen”, sostuvo.

La titular del Midis brindó estas declaraciones desde el primer foro internacional sobre Sistemas de Protección Social en Gestión de Riesgo de Desastres, en el cual participan 25 países.

El evento tiene como objetivo facilitar el intercambio de mejores prácticas y lecciones aprendidas en la operación de los sistemas de protección social para minimizar los impactos de los desastres en la población pobre y vulnerable.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina