Nacionales

Ministerio de Cultura invertirá S/ 18 millones en recuperación de Conjunto Monumental Belén en Cajamarca

5:40 horas - Viernes, 12 Mayo 2017

El Ministerio de Cultura realizó el lanzamiento de Puerto Cultura, plan de activación de espacios públicos a través de la recuperación del patrimonio, en el Conjunto Monumental Belén ubicado en la región Cajamarca.

El ministro Salvador del Solar resaltó que el objetivo de Puerto Cultura es hacer del Conjunto Monumental Belén un lugar del que todos los cajamarquinos se sientan orgullosos y  puedan tener el placer de escuchar poesía, conciertos, recitales y acompañar presentaciones de libros “porque de eso se trata la gestión cultural”.

[Lee también: MinCultura: 17 mujeres artistas recibieron distinción “Personalidad Meritoria”]

El proyecto de recuperación integral se hará a través del mecanismo de obras por impuestos con una inversión de aproximadamente 18 millones de soles. Se trata de un proyecto en conjunto en el que participaron el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Provincial de Cajamarca,  Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y World Monuments Fund Perú (WMF).

El Complejo Belén se convertirá así en el primer espacio cultural del Proyecto Puerto Cultura, permitiendo que los espacios públicos que integran el complejo y que son adyacentes al mismo se conviertan en espacios vivos y en focos de permanente intercambio y promoción cultural.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina