Minam inspecciona maquinarias que se entregarán a municipalidades para limpieza pública
El Ministerio del Ambiente (Minam) inspecciona el proceso de montaje de 62 vehículos de recolección de residuos sólidos (camiones compactadores, camiones baranda y volquetes), que serán entregados a diversas municipalidades del país durante el primer semestre de este año, para el servicio de limpieza pública.
Estos vehículos se fabrican en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que tiene a su cargo el Minam, el cual beneficia a un total de 31 ciudades con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).
[Lee también: Planificación urbana evitaría daños y damnificados por desbordes]
Dicho programa de apoyo a las municipalidades incluye el equipamiento para la recolección residuos sólidos, el diseño y construcción de rellenos sanitarios y plantas de reaprovechamiento; así como, el desarrollo de programas de educación ambiental e implementación de cuentas independientes en el Banco de la Nación para asegurar la sostenibilidad financiera de las inversiones.
El viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, informó que 18 unidades serán entregadas en el mes de marzo a la Municipalidad Provincial de Piura, a fin de mejorar el servicio de limpieza en la provincia. Asimismo, señaló que durante el 2017 se entregaron 95 unidades a Puno, Sullana, Tarapoto, Moyobamba, Tumbes, Huacho, Tarma, Talara, Huánuco, Abancay, Paita, Ilave, Azángaro, Chincha Alta, Ferreñafe y Aymaraes.