Nacionales

Maltrato animal: aprueban por unanimidad proyecto de ley que penaliza dichos actos

Proyecto de ley no contempla corrida de toros ni pelea de gallos
18:09 horas - Martes, 21 Abril 2015

La Comisión de Ambiente y Ecología del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley de protección y bienestar animal.

La iniciativa promovida por el legislador Yonhy Lescano busca que el maltrato a los animales sea considerado delito y por lo tanto exista pena privativa de la libertad, más allá de sanciones económicas.

Según explicó el presidente de dicha comisión, Federico Pariona, la iniciativa modifica los artículos 207 y 450 del Código Penal y establece que los actos de crueldad contra los animales se castiguen entre 1 y 2 años de cárcel y si, estos llegan a morir, esta pena sea entre los 3 y 5 años de prisión.

“Cualquier ciudadano puede denunciar un caso de maltrato animal, no se volverá a repetir la penosa situación de un conjunto de perros que fueron abandonados en una casa en La Victoria por tres meses. Eso no se puede permitir”, dijo Pariona.

Los legisladores que conforman dicha comisión Daniel Abugattás Majluf (NGP), Rofilio Neyra Huamaní (FP), Juan Pari Choquecota (DD), Claudia Coari Mamani (DD), Verónika Mendoza Frisch (AP-FA) y Eduardo Nayap Kinin (NGP) se pronunciaron por unanimidad a favor del dictamen.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina