Nacionales

Madre de Dios: Se modernizará Hospital Santa Rosa en Puerto Maldonado

13:47 horas - Viernes, 14 Julio 2017

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), logró la viabilidad del proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Santa Rosa del distrito de Puerto Maldonado, en la provincia de Tambopata, región Madre de Dios”. 

Indicó que esta obra incluye la construcción de un nuevo local y la adquisición de equipamiento, en beneficio de más de 78 mil personas del distrito y alrededores.

[Lee también: Nuevo plan contra el dengue recogerá lecciones aprendidas tras “El Niño costero”]

Detalló que los servicios con los que contará el renovado nosocomio son consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación, centro de hemoterapia y banco de sangre, entre otros. También se ha contemplado la adquisición de equipos biomédicos y mobiliario especializado por ambientes. 

El monto de inversión del proyecto es de S/ 299 767 271. Además, se brindará capacitación al personal del establecimiento de salud y campañas de difusión de los servicios del hospital. “La modernización de este establecimiento tiene como objetivo reducir la morbimortalidad en la población beneficiaria ya que tendrá una mejor capacidad resolutiva”, subrayó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina