Nacionales

Las Bambas: alcaldes suman reclamos a minera y se alargaría solución al conflicto

A las posiciones encontradas de Gregorio Rojas y Edison Vargas se suma una tercera planteada por los alcaldes de la zona minera.
17:05 horas - Lunes, 8 Abril 2019

Aún continúa el bloqueo de los accesos en el ingreso de la mina ubicada en Manantiales así como en Yavi Yavi, informó el corresponsal de TV Perú, Paul Pilco, mientras se realiza la reunión de comuneros de Fuerabamba en la zona de Chalhuahuacho.

Los comuneros están reunidos analizando los acuerdos firmados por su dirigente Gregorio Rojas en la ciudad de Lima el pasado fin de semana, con la posición contraria del vicepresidente Edison Vargas, indicó.

[Lee también: Huancavelica: reavivan tradicional competencia del chacmeo para sembrar papa]

La solución del problema en torno a la mina Las Bambas no se observa auspiciosa dijo el corresponsal en un diálogo telefónico desde el distrito cotabambino, en la región Apurímac.

Esto debido a que está tomando fuerza una tercera posición que se suma a la de Rojas y Vargas, que es la que han suscrito los alcaldes distritales de Cotambambas junto al burgomaestre provincial, señaló Pilco.

Los alcaldes manifiestan que tienen una agenda pendiente con la minera y necesitan una reunión en Maras con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para resolver esta situación, expresó.

Aclaró, sin embargo, que la reunión de comuneros de Fuerabamba, en Chalhuahuacho, es la primera y aún falta la segunda reunión con los comuneros que se encuentran en la zona de Yavi Yavi que está prevista para este martes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina