Nacionales

La Libertad: Entregan bonos para la construcción de viviendas afectadas por el FEN

6:41 horas - Martes, 19 Diciembre 2017

Como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios en el norte del país, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, llegó al centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, para entregar las primeras viviendas a familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero (FEN) e informar sobre los avances de la construcción de las 4 mil casas en La Libertad.

“Hemos adjudicado mil bonos, los cuales se convierten en viviendas reconstruidas. Hay más de 300 viviendas que ya están en proceso de reconstrucción y seguiremos viniendo para entregarlas a las familias afectadas”, dijo Carlos Bruce.

[Lee también: MVCS adjudica tercer proyecto de saneamiento mediante obras por impuestos]

El titular del sector entregó las llaves a las familias que recibieron sus viviendas terminadas. En esta zona se otorgó 15 casas de un total de 70 que serán destinadas para los damnificados del FEN.

La edificación de estas casas fue financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la modalidad Techo Propio en Sitio Propio. Es decir, las viviendas afectadas de las personas que tenían una casa o terreno, se construyeron con material noble en su mismo predio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina